Abogado de la senadora Gonzáles insiste en la inhabilitación del candidato del MAS Luis Arce Catacora

Abogado de la senadora Gonzáles insiste en la inhabilitación del candidato del MAS Luis Arce Catacora

El abogado de la senadora Carmen Eva Gonzales, Jorge Tamayo, pide que se inhabilite al candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora.

"En sancionar al señor Luis Arce Catacora con su inhabilitación como candidato a presidente por el Movimiento al Socialismo", señaló el jurista.

"El Art. 136 de la ley del Régimen Electoral establece qué sanciones contra las organizaciones políticas y los candidatos que emitan encuestas de manera anticipada. Lo que ha hecho el señor Luis Arce Catacora es emitir una encuesta anticipada en distintos medios de prensa y el Tribunal Supremo Electoral no lo ha sancionado", agregó.

"Quiero plantear como ejemplo lo que ha ocurrido años atrás con el gobernador Ernesto Suárez a quién se lo ha sancionado, se lo ha inhabilitado por emitir también encuesta de manera anticipada. No se ha cambiado la ley, no se ha cambiado la Constitución, y el Tribunal Supremo Electoral tiene la obligación de pronunciarse con esta acción de cumplimiento", sostuvo Tamayo.

"Nosotros estamos presentando con prueba abundante de que son más de 25 ciudadanos que han impugnado la candidatura de el señor Luis Arce Catacora, entre ellos, el asambleísta Tomás Monasterios, el diputado Gonzalo Barrientos, los abogados Eduardo León, Zuleika, el señor Rafael Quispe", concluyó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook