Organizan caminata de luto en rechazo a la sentencia de William Kushner a 30 años de prisión

RITA MARTINEZ DEFIENDE A SU EX ESPOSO, ASEGURA QUE NO FUE FEMINICIDIO

La tarde de este martes se realizará una caminata por la verdad y la justicia en rechazo a la sentencia a 30 años dictada el pasado jueves contra William Kushner por el feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

La concentración para la caminata se realizará a las 15:30 en la plaza Camacho, en el evento creado en Facebook se ha pedido que los asistentes vistan de negro como una muestra de que la “justicia ha muerto” a partir del momento en que se condenó a Kushner.

La movilización se dirigirá al Ministerio de Justicia para entregar una carta que pida una auditoría al proceso judicial y se recolectarán firmas en apoyo del sentenciado.  

La exesposa de Kushner, Rita Martínez, señaló esta mañana a Panamericana que la movilización es además porque la sentencia sienta el precedente de que se puede condenar a cualquier persona por feminicidio, padres o hijos.

Aclaró que la organización de la caminata es una iniciativa ciudadana y reiteró que la sentencia será apelada. 

“Se va a solicitar una auditoría, la auditoría es clave. Tiene que haber una instancia superior que controle lo han hecho estos jueces y estos abogados, porque es una vergüenza (…). Hoy ya se está presentando para solicitar la auditoría y la apelación la están preparando las abogadas (durante) 24 horas al día”, manifestó Martínez al medio.

Según manifestó la población está indignada contra la sentencia dictada contra el abogado y padre de sus hijos y que sospechó que algo no estaba bien el día de la sentencia cuando notó que los medios de comunicación empezaron a llegar a la puerta del Tribunal Superior de Justicia.

"Esa sentencia ya estaba dictada de antes porque había mucha presión mediática, mucha presión social. He escuchado a la mamá de Andrea, a la señora Helen Álvarez, que ha dicho que las Mujeres Creando nunca se había metido (en el proceso), he subido a Facebook un video del primer día donde María Galindo habla con los ministros (...) y el primer día ellas llegaron al Tribunal con un coche del ministerio de Gobierno, por si acaso", indicó Martínez.

Fuente: Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook