Santos Ramírez afirma que ningún pedófilo puede volver al parlamento menos al palacio

Santos Ramírez vuelve a la política y afirma que ningún pedófilo puede volver al parlamento

El exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente de YPFB, Santos Ramírez, anunció este jueves su regreso a la política y presentó un nuevo instrumento con aspiraciones de participar en contiendas electorales, con estas palabras:

Aquí junto a nuestro hermano Jorge Choque que es el presidente de este nuevo proyecto político; acá los dirigentes de trabajadores por cuenta propia y gremiales de Bolivia, están los dirigentes de la Confederación de Campesinos, Conamaq, el sector del transporte.

Hemos tomado una decisión a nivel nacional en los nueve departamentos de levantar un nuevo instrumento político por la soberanía e integración de Bolivia.

Qué proponemos al país: terminar con los traidores. Para nosotros Evo Morales y Luis Arce Catacora son los peores traidores de los altos intereses de nuestra nación; pero Evo Morales la traición que ha tenido es imperdonable, porque los quechuas, los aymaras, los hombres del campo y las ciudades nunca lo perdonaremos porque abandonó a su país, abandonó al partido y abandonó a los hermanos de los sectores más empobrecidos.

Por ello postulamos nosotros, levantar la agenda del proceso Constituyente. La Asamblea Constituyente le dio un mandato al que se olvidó Luis arce y se olvidó Evo Morales la agenda de la Asamblea Constituyente, no podemos quedar en la democracia representativa; planteamos y postulamos la democracia directa participativa, que el pueblo delibere, el pueblo participe y el pueblo decida.

Necesitamos profundizar la democracia comunitaria y vecinal, así como necesitamos implementar la economía plural, aquello que soñamos, aquello que abandonó Luis Arce y Evo Morales; por lo tanto, nosotros estamos aquí para volver a implementar la economía social cooperativa, la economía comunal y la comuna vecinal, y ante todo venimos a corregir la injusticia de la justicia ordinaria.

La injusticia de la justicia ordinaria es que los inocentes llegan a la cárcel y los autores como Evo Morales se quedan en Palacio, eso debe terminar.

La señora Gabriela Zapata fue una de las víctimas, la víctima de la pedofilia terminó en la cárcel de Obrajes, y el que administraba el poder político se quedó en Palacio.

Yo creo que aquí termina; es más, a los jueces que van a decidir sobre el retorno de un candidato para el Parlamento sería grave, el juez no puede aplicar la ley seca, tiene que mirar la realidad social y política de nuestro país, tanto los bolivianos y las bolivianas sentimos desde nuestros hogares porque tenemos hijos e hijas, no podemos permitir que una persona como Evo Morales investigado de pedofilia vuelva al Parlamento menos al Palacio.

Tampoco podemos permitir hermanos quechuas aymaras guaranís, dar voto por Luis a Arce. Luis Arce ha sido nuestro verdugo.

Recuerden y quiero recordarles, Luis Arce Catacora ha sido el burócrata el técnico del Banco Central que ha ayudado a Gonzalo Sánchez de Lozada todo el tiempo de su trabajo en el Banco Central, y resulta que ahora es candidato; pero yo entiendo, Arce no es candidato del movimiento campesino de los quechuas aymaras, Arce es candidato de Evo Morales; por lo tanto, los dos traidores no pueden volver al Palacio menos al Parlamento.

Nosotros vamos a postular a nuestro hermano Jorge Choque como candidato porque tanto se habla que queremos algo nuevo, nosotros no vamos a ser candidatos pero si vamos a ayudar y trabajar junto a nuestras organizaciones.

Nuestro hermano Jorge Choque sería el candidato más joven del país. Todos los candidatos incluyendo Mesa y todos son candidatos que seguramente sobrepasan los cincuenta o sesenta años.

Sería Jorge Choque el candidato más joven, por lo tanto esta tarde, esta noche en reunión nacional tenemos dos reuniones pendientes, con Pan-Bol y Frente para la Victoria, y vamos a tomar la mejor decisión porque hemos vuelto para volver a construir para corregir los desaciertos y no queremos más estos miramientos, estas divisiones.

No puede ser que la política nos lleve a pelear, la  política debe ser factor de unidad; por eso estamos junto al compañero Jorge Choque y todos nuestros ejecutivos nacionales.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook