Fallece Orlando Gutiérrez, dirigente minero totalmente identificado con el MAS

Fallece Orlando Gutiérrez, dirigente minero totalmente identificado con el MAS

Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, falleció en una clínica privada el miércoles por la mañana y estuvo hospitalizado durante varios días luego de ser agredido físicamente luego de las elecciones del 18 de octubre.

El presidente electo, Luis Arce, manifestó este miércoles sus condolencias por el fallecimiento del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, que en días pasados fue atacado por presuntos detractores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Expreso mi profundo pesar por la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna (Q.E.P.D.). Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor", escribió en su cuenta de Twitter @Lucho Bolivia.

Desde el 22 de octubre, Gutiérrez estaba internado en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz, luego de haber sufrido un atentado, presuntamente por un grupo de personas que protestaban contra los resultados de las elecciones nacionales del 18 de octubre.

Según reportes extraoficiales, el dirigente, afín al MAS, presentaba un golpe en la parte parietal izquierda de la cabeza, sin embargo los médicos informaron que su salud era estable.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook