Presidenta Áñez al MAS: No provoquen, vamos a hacer respetar el voto ciudadano

Presidenta Áñez: No provoquen, vamos a hacer respetar el voto ciudadano

Este viernes la Jefa de Estado, Jeanine Áñez, pidió "a los violentos que desprecian la democracia" que no provoquen porque el Gobierno hará respetar el voto ciudadano.

"Yo solamente quiero decirles a esos violentos que desprecian la democracia que nosotros estamos cuidando (la democracia) por la que ha luchado todo el pueblo boliviano, no provoquen porque nosotros como gobierno vamos a dar las garantías para que se lleve un proceso electoral, para que se respeten los resultados, porque eso es lo que quieren todos los bolivianos", expresó la mandataria a los periodistas.

Ayer, en una concentración en Oruro, Orlando Gutiérrez, dirigente afín al MAS, advirtió que ante cualquier intento de "fraude" en las próximas elecciones del 18 de octubre, se pasará de la resistencia a la toma del poder por las "buenas o las malas". 

Posteriormente, Andrónico Rodríguez, líder de los cocaleros y candidato a la Cámara de Senadores por el MAS, agregó que de haber irregularidades, el pueblo de Bolivia recuperará el poder en las calles.

Sin embargo, la mandataria aseguró que los días de violencia quedaron atrás y que los del Movimiento al Socialismo ya no controlan las instituciones.

Agregó además "nosotros nos hemos comprometido desde un comienzo y queremos decirle a toda la población: vamos hacer respetar el voto ciudadano, si los violentos nos provocan, como provocaron en noviembre y como provocaron en agosto, va a tener sus consecuencias, así que mejor respeten la democracia, respétennos a los bolivianos que queremos vivir en paz, porque no se los vamos a permitir".

Horas antes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, consideró que el MAS, con sus amenazas, solamente busca causar temor en la población.

Hace unas horas, Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, sostuvo que la amenaza del Movimiento al Socialismo solo busca meter miedo en la gente.

"No están contentos con haber intentado promover un fraude (para) robarnos las elecciones del año pasado y (por eso) hoy pretenden generar temor ante la población, al ver que su derrota está cerca", expresó Santamaría.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook