En CNN Arce Catacora descartó a Evo Morales y dijo que no tendrá ningún rol en su gobierno

En CNN Arce Catacora descartó a Evo Morales y dijo que no tendrá ningún rol en su gobierno

Luis Arce Catacora habló en CNN, en la entrevista habló de Evo Morales y dijo que no va a tener ningún rol en su gobierno.

Luis Arce mencionó el rumbo que tomará Bolivia bajo su mando. El heredero del ex presidente Evo Morales fue consultado sobre uno de los temas que más causa curiosidad: ¿tendrá el exmandatario un rol dentro de su gobierno? Arce lo descartó y se limitó a decir que Morales podrá volver al país cuando quiera.

"A ningún boliviano se le puede restringir que entre al país, pero en el gobierno, yo tengo que decidir quién entra y quién no entra en el gobierno, dijo el mandatario electo.

Bajo el gobierno interino de Jeanine Áñez Bolivia rompió relaciones con Cuba y Venezuela a raíz de las tensiones provocadas por las fallidas elecciones del año pasado y la renuncia y el posterior exilio del ex presidente Morales. Ahora Arce se mostró dispuesto a reanudar estos lazos con dos de sus antiguos aliados latinoamericanos.

"Nosotros vamos a abrir la puertas a todos los países, el único requisito es que los países nos respeten y respeten nuestra soberanía, nada mas", agregó.

Su llegada al poder también representa un alivio para los exministros de Morales que se refugiaron en la Embajada Mexicana el año pasado para evitar ser arrestados. Arce dijo que les otorgaría el salvoconducto que han solicitado para poder salir del país, entre tanto los votos en los comicios de Bolivia todavía esperan su recuento final pero Arce es reconocido como el ganador.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook