Lamentan que más de 50 mil bolivianos en el exterior no podrán votar porque fueron depurados

Lamentan que más de 50 mil bolivianos en el exterior no podrán votar porque fueron depurados

Los representantes de los migrantes en nuestro país afirman que hay un número significativo de personas que no van a poder emitir su voto en el exterior.

"Lamentablemente no van a poder emitir su voto", señaló el representante Merlo.

Representantes de los migrantes bolivianos en el exterior advierten que en estas elecciones más de 50.000 connacionales no podrán emitir sus voto debido a que resultaron depurados por parte del Tribunal Supremo Electoral.

"Lamentable la gran diferencia, la inmensa diferencia de inhabilitados que existen hoy en comparación del 2019, eso es lo que hemos reclamado", agregó.

Sólo en Argentina sumarían un total de 25.000 depurados lo que está siendo reclamado ante el Tribunal Supremo Electoral. 

"Con aquellos compatriotas que hemos luchado por el voto boliviano el exterior conjuntamente con los compañeros que estaban en la huelga de hambre para plantear al próximo gobierno la ampliación de nuestro derecho y una de las principales es la reglamentación del Art. 27 donde vaya incluido la reglamentación de la representación parlamentaria", concluyó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook