Alcaldía autoriza las fiestas pero sin "tragos", también el uso de piscinas y canchas municipales

Alcaldía autoriza las fiestas, uso de piscinas y canchas municipales

El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, informó este viernes que se reanudó la realización de fiestas sin el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de piscinas y canchas municipales, con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

"Hemos estado terminando de ajustar algunos detalles relacionados a los protocolos de bioseguridad tanto del funcionamiento de los salones de eventos, de coliseos y paraninfos para las graduaciones, y han sido aprobadas las normativas correspondientes", informó.

Explicó que en el caso de los salones de fiestas y eventos sociales, los propietarios deberán llenar una declaración jurada, que podrán descargar de la página web de la Alcaldía de La Paz, antes de realizar un evento, en el que no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas.

Siles indicó que estas actividades entrarán en vigencia a partir de este sábado, para lo cual los locales deben contar con pediluvio, realizar la medición de temperatura, aplicar el distanciamiento de metro y medio entre las mesas, además que el uso del barbijo es obligatorio.

En caso de existir una pista de baile, ese espacio debe estar "delimitado".

Estas actividades se podrán realizar entre las 10.00 y las 19.00, independientemente de que sea de lunes a viernes o fin de semana.

Asimismo, indicó que en el caso de los coliseos y paraninfos, para la realización de las graduaciones deberán seguir los protocolos que se establecieron para los cines, es decir, al 50% de capacidad, además que se deberá aplicar la burbuja social, y el distanciamiento de metro y medio entre las personas.

Además del uso de pediluvios, medición de la temperatura, la dotación del alcohol en gel y la señalética a las medidas de bioseguridad.

Aclaró que el incumplimiento a estas nuevas disposiciones será sancionado, en caso de ser primera vez, con la suspensión inmediata, una segunda suspensión de 10 días, y una tercera con la clausura definitiva.

Por su parte, la directora de Deportes del municipio paceño, Janeth Ferrufino, explicó que en el caso de las canchas deportivas tendrán solo el 50% de su capacidad y serán abiertas desde este sábado, mientras que las piscinas se abrirán al público el próximo martes.

En ambos escenarios, el horario de atención es de 08.00 a 17.00, de martes a domingo.

Indicó que el municipio de La Paz cuenta con 28 canchas y tres piscinas municipales.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook