Músicos de El Alto exigen al Gobierno reactivar su sector; piden gente idónea para Min. de Culturas

Esta media jornada fue testigo de una movilización por parte de músicos artistas que con bombos y platillos marcharon por las calles exigiendo activación de su sector.

Al ritmo de la música representantes de las bandas a nivel nacional marcharon por el centro paceño exigiendo la reactivación del sector; según su representante, más de 100 mil familias se vieron afectadas  por más de ocho meses de paralización de actividades.

"Todos los sectores ya han vuelto a la normalidad y cómo es posible que nuestro sector hasta el momento no pueda reactivarse", señaló el representante de músicos de El Alto.

Le piden al gobierno del presidente Luis Arce posesionar a una autoridad en el Ministerio de Culturas que represente al sector.

"Lo que nosotros no vamos a permitir es que personas que no conozcan lo que estamos pasando asuman esa responsabilidad. El Ministerio de Culturas como ente matriz del sector artístico cultural tiene que dar un plan de reactivación económica nacional para todo el sector artístico", agregó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook