Citarán a declarar a médicos de clínica CEMES por la extraña muerte del líder sindical minero

Citarán a declarar a médicos de clínica CEMES por la extraña muerte del líder sindical minero

Alberto Aguilar, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que luego del allanamiento a la clínica CEMES en La Paz, donde fue internado el fallecido Orlando Gutiérrez, sindicalista minero, se pedirá la declaración de los médicos que asistieron al exdirigente para esclarecer los hechos y causa de su deceso.

Se informó que los videos de las cámaras de vigilancia fueron secuestrados y serán analizados por la Fiscalía después de que la clínica impidiera el acceso a la Policía y otros funcionarios que trataban de investigar el presunto atentado contra Gutiérrez. Los citados aún no han hecho declaraciones ya que el fiscal del caso no está en La Paz.

"Se están realizando los peritajes después del allanamiento. La Policía está realizando el trabajo técnico. Actualmente, no se han tomado declaraciones toda vez que la fiscal asignada al caso está en un curso en la ciudad de Cochabamba", indicó la autoridad policial.

El líder minero falleció el miércoles pasado luego de ser hospitalizado en la clínica CEMES durante unos días. Hasta el momento, la causa de su muerte no está clara porque su familia se negó a autorizar que el cuerpo del exdirigente sea sometido a una autopsia legal.

El dirigente sindical ingresó a la clínica luego de ser agredido; en un principio se creyó que contrarios  al Movimiento al Socialismo (MAS) lo habrían atacado, pero como no se presentaron denuncias de ningún tipo ante la FELCC, la versión fue cuestionada. La fiscalía investigó el caso de oficio y el ministerio de Gobierno se convirtió más tarde en demandante.

Fuente: Radio Éxito

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook