Zavaleta asegura que acusaciones en su contra son "falaces y sin asidero"; asumirá defensa en libertad

Zavaleta: Podré defenderme en libertad de acusaciones falaces y sin asidero

El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó este lunes que se defenderá en libertad, fuera de su asilo, de las acusaciones en su contra, que supuestamente son "falaces y sin asidero", después de que anoche la justicia paceña dejó sin efecto su orden de aprehensión.

"Ante esta señal de retorno al estado de derecho, podré defenderme en libertad, como corresponde, de estas acusaciones falaces y sin asidero, porque sencillamente, soy el más interesado en que los hechos se esclarezcan y se haga justicia, lo cual lo haré, fuera del asilo, al que me acogí y que el Estado mexicano me lo concedió", expresó la exautoridad, a través de una publicación en su blog.

Zavaleta, al igual que los exministros Héctor Arce Zaconeta y Juan Ramón Quintana, logró que se anule su mandamiento de aprehensión porque supuestamente se vulneraron sus derechos y hubo errores de procedimiento.

En ese sentido, remarcó que, a 12 meses de su asilo diplomático en la residencia de la Embajada de México en La Paz, "finalmente la justicia obró como corresponde, ya que a raíz de una práctica irregular e ilegal" emitieron la orden de aprehensión.

El exministro, junto a otras exautoridades del gobierno de Evo Morales, es procesado por una serie de delitos registrados durante el conflicto postelectoral de 2019, como terrorismo, sedición, financiamiento al terrorismo e instigación a delinquir.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook