Tuto a Arce: "Es hora de que empiece a gobernar, no hay iniciativas, hay una crisis económica profunda"

Tuto a Arce: Es hora de que empiece a gobernar, no hay iniciativas, hay una crisis económica profunda que se acrecienta

El expresidente Tuto Quiroga no solamente dio su respaldo a Luis Larrea para la alcaldía de La Paz sino también emitió algunas críticas a la actual gestión presidencial.

"La transición democrática terminó en una serie de transacciones dolosas que terminaron traicionando la noble reivindicación del pueblo boliviano de recuperar libertad", expresó Quiroga.

Jorge "tuto" Quiroga lamenta y dice que los hechos se están repitiendo como en octubre del 2019.

"El mal ejemplo de Evo Morales se replicó, ustedes recuerdan que Evo Morales como cobarde salió huyendo el 11 de noviembre del 2019 y ahora también gente de la transición salió huyendo y me duele ver que se repita el ciclo", agregó.

Al mismo tiempo lanza críticas al gobierno de Luis Arce.

"Es hora de que empiece a gobernar, veo una ausencia, un vacío, no existe iniciativas, hay una crisis económica profunda que se está acrecentando", sostuvo el exmandatario de la República de Bolivia.

Quiroga asegura que las reservas internacionales del Banco Central estarían bajando.

"Se farrearon casi 8 mil millones de dólares de reservas del Banco Central, y esa caída de reservas se sigue dando, y se sigue dando porque el Gobierno que ha ingresado no da confianza, no da señales, no muestra que va a hacer con la economía; la crisis económica va a golpear duro, va a traer problemas fiscales, presupuestarios, financieros, cambiarios; se tiene que ir a organismos internacionales, conseguir un programa de inyección de recursos fuerte y hasta ahora no se hace absolutamente nada", concluyó.

Fuente: Red UNO

COMPARTE