A horas de su inauguración, roban vidrios templados de la plaza Tejada Sorzano en La Paz

A horas de su inauguración, roban vidrios templados de la plaza Tejada Sorzano en La Paz

Unas horas después de la ceremonia inaugural, ladrones robaron vidrio templado de la Plaza Tejada Sorzano, comúnmente conocida como Estadio Hernando Siles. El crimen se registra este 16 de julio, que conmemora el aniversario de La Paz.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, indicó este viernes que el robo se habría producido entre las cinco y las siete de la mañana de este viernes, porque para ese momento ya se habían retirado las rejas que había en el sector.

Precisó que se han retirado a la fuerza cinco piezas de vidrio templado, de 10 milímetros de grosor y utilizadas en las rejas que separan la plaza de las zonas viales.

El atraco fue en el sector de la plaza colindante con el viaducto que une la avenida Simón Bolívar con la calle Estrada.

Bacarreza estimó que para la reposición de las piezas, se estiman 800 bolivianos, aunque a los costos de reparaciones también hay que sumar el daño que se ha hecho a los elementos de sujeción y el mayor control que se debe implementar.

Aclaró que hay un sistema de vigilancia en la plaza, pero se está reajustando.

Fuente: Erbol | Seguridad

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY