Andrónico responde a Rómulo Calvo y le dice que la ‘receta’ para sacar a Evo fortaleció al MAS

Andrónico responde a Rómulo Calvo y le dice que la ‘receta’ para sacar a Evo fortaleció al MAS

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que las declaraciones del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en relación a una “receta” que utilizaron para sacar del poder a Evo Morales hicieron del Movimiento Al Socialismo MAS) regreso al gobierno fortalecido.

El legislador consideró "desubicadas" las palabras que pronunció ayer el cívico de Santa Cruz durante una protesta de policías del sector pasivo por la "Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana".

“La intención era que el MAS dejara de estar en el poder, pero ¿qué hicieron con su receta? De repente, sacaron a nuestro hermano Evo (Morales) pero fortalecieron al MAS. ¿Qué receta es esa?”, dijo Rodríguez.

Durante su participación en la protesta de ayer, Calvo emitió una advertencia al Gobierno tras recordar las jornadas de movilización que tuvieron lugar en el país tras las denuncias de "fraude electoral" y afirmó que el resultado de que se logró la renuncia de Morales.

“Sacamos a un dictador en unidad, Bolivia en su conjunto, y esa receta debe continuar, si este gobierno sigue pateando y atacando a este pueblo. No podemos permitir esta importante institución que fue un pilar fundamental cuando había fraude y la democracia estaba en peligro”, advirtió Calvo.

A criterio de Rodríguez, la movilización de los 21 días de 2019 no tuvo el efecto deseado y solo logró lo contrario. “¿De qué sirve tu movilización de 21 días? Ellos engañaron, mintieron a sus miembros”, sostuvo.

Afirmó que las declaraciones de Calvo “no tienen fuerza social ni política” y solo buscan generar “miedo o desestabilización”.

Fuente: Erbol

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY