CC de Chuquisaca acude a la justicia para que ordene realizar la Sesión de Honor en Sucre

CC de Chuquisaca acude a la justicia para que ordene realizar la Sesión de Honor en Sucre

Cuatro parlamentarios de la Comunidad Ciudadana (CC) de Chuquisaca presentaron una Acción de Cumplimiento ante la justicia constitucional, con el objetivo de ordenar la Sesión de Honor de la Asamblea en la ciudad de Sucre, de conformidad con la Constitución Política del Estado.

La Constitución, en su artículo 155, establece que: "La Asamblea Legislativa Plurinacional abrirá sus sesiones el 6 de agosto en la Capital de Bolivia, salvo que expresamente lo convoque su Presidente".

La Acción de Cumplimiento fue presentada por los senadores Santiago Ticona y Silvia Salame, además de los diputados Lily Fernández y Walter Arizaga.

El senador Ticona explicó que la Acción de Cumplimiento tiene como objetivo que una Sala Constitucional obligue al Presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, a cumplir con la Constitución y que la Sesión de Honor se realice en la Casa de la Libertad en Sucre.

Con la presentación, debe establecer una audiencia para discutir el tema.

Ticona agregó que el mismo banco del MAS en el Senado cree que la sesión debe realizarse en Sucre.

Recientemente se conoció la carta dirigida a Choquehuanca en la que los senadores masistas solicitan realizar la sesión en Sucre, con el objetivo de "no dar argumentos a la oposición para que no se utilice políticamente".

Fuente: Erbol

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY