Censo 2022: Jhonny prevé que Santa Cruz de la Sierra registre casi 2 millones de habitantes y la región gane escaños

Censo 2022: Jhonny prevé que Santa Cruz de la Sierra registre casi 2 millones de habitantes y la región gane escaños

Tras la decisión del Gobierno de realizar el Censo en noviembre de 2022, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, calificó el anuncio de “muy positivo” y afirmó que su municipio espera registrar casi dos millones de habitantes y que el departamento gana. al menos tres escaños de MP.

“Ya calculamos 1.454.000 habitantes en el Censo de 2012, con lo que tenemos vamos a llegar a casi 2.000.000 de habitantes en la ciudad, en los 15 distritos. Esto significa un paso muy importante para poder reactivar la economía y una vez más, por justicia, nos dan lo que nos corresponde en el tema de población”, dijo Fernández.

El alcalde dijo que el crecimiento de la población de Santa Cruz implicará un crecimiento en los ingresos por reparto de impuestos. “¿Cuánto dinero significa eso? Más de 200 millones de bolivianos que vamos a recibir, si termina el Censo 2022, para el 2023 ya estaríamos recibiendo esos recursos que serán de gran utilidad para grandes, pequeñas y medianas inversiones”, enfatizó.

Indicó que Santa Cruz no solo ganará en el tema económico, sino también en el tema político con más escaños en la Cámara de Diputados, cuya distribución de los 130 escaños se determina según la población de cada departamento.

"Eso quiere decir que al menos tres nuevos diputados más van a tener el departamento de Santa Cruz en cantidad", dijo Fernández.

El alcalde también anunció que el municipio se suma a la dinámica de trabajo para consolidar el Censo el próximo año.

Fuente: Erbol

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY