COB exige a Arce dialogar de emergencia con el transporte y cambiar a ministros que no cumplen su rol
En medio del conflicto por la falta de diésel, la Central Obrera Boliviana (COB) exigió este miércoles al presidente Luis Arce una reunión de urgencia con el sector transporte y que incluso destituya a los ministros que no están cumpliendo su rol dentro del gabinete.
El comunicado surge cuando el transporte pesado se ha declarado en paro indefinido y los choferes federados se preparan para un bloqueo nacional este jueves.
“Queremos decirle al presidente Lucho, la Central Obrera Boliviana pide y exige y le insta a que llame a los dirigentes del sector transporte a dialogar, a una reunión de urgencia, para buscar una solución”, dijo el directivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
En cuanto a los ministros, Huarachi pidió al presidente que reemplace a aquellos “que no están cumpliendo la función, el rol, de manejar las distintas carteras del Estado”.
“No podemos permitir tampoco que le falten el respeto a la dirigencia nacional y a nuestras organizaciones sindicales. Segundo, no vamos a permitir que algunos ministros le mientan a nuestro presidente, porque este problema no es nuevo, el problema de los combustibles o de los hidrocarburos no es nuevo”, agregó.
El dirigente dijo que entiende la situación del transporte que ha obligado a bloqueos, pero pidió reflexión y que se opte por el camino del diálogo.
Advirtió, sin embargo, que no se permitirán consignas políticas y rechazó las peticiones de acortar el mandato del presidente.
Fuente: Erbol