Comité pro Santa Cruz alerta de un posible ‘gasolinazo’ tras los anuncios de Arce por el combustible
El presidente del Comité de Santa Cruz, Fernando Larach, advirtió este miércoles que se avecina un supuesto “impuesto a la gasolina” al país tras los anuncios del presidente Luis Arce sobre los problemas que persisten con el suministro de combustible.
Según el dirigente cívico santacruceño, el mensaje que brindó la pasada jornada refleja “elementos de cobardía” y “evasión” de su responsabilidad para enfrentar la actual crisis que vive el país, desconocimiento de la Constitución Política del Estado y de la leyes y también buscando confrontar a los bolivianos.
Entre las medidas anunciadas por Arce se encuentran la implementación de la gasolina Ultra Premium 100, que costará Bs 6,71 el litro y el aumento del precio de la gasolina Premium Plus, de Bs 4,79 el litro, a Bs 5,71.
“Alertamos al pueblo boliviano de la llegada de un impuesto encubierto a la gasolina, cuando no haya gasolina especial, nos veremos obligados a comprar gasolina cara”, dijo Larach.
Los precios actuales de las gasolinas especiales y del diésel, según el presidente, no sufrirán ninguna modificación.
Sobre el referéndum que se quiere impulsar sobre la reelección presidencial, el dirigente cívico santacruceño dijo que Arce pretende llevar la consulta popular a una situación que ya está definida en la Constitución Política del Estado y otras normas internacionales.
Otra de las cuestiones de la consulta es sobre los escaños parlamentarios, pero en opinión de Larach sólo provocará un conflicto en las regiones. //agc
Fuente: Erbol