Copa buscará mecanismos para que ciudadanos se queden en El Alto y no se vayan al área rural en el Censo 2022

Copa buscará mecanismos para que ciudadanos se queden en El Alto y no se vayan al área rural en el Censo 2022

Una vez que se anunció el Censo de Población y Vivienda de noviembre de 2022, la alcaldesa Eva Cop informó este miércoles que buscará mecanismos con el objetivo de que las personas que viven en la ciudad de El Alto no acudan al área rural para el registro nacional. .

“Vamos a tener que buscar mecanismos para que la gente se quede a inscribirse aquí y no se vaya a la zona rural, porque ustedes saben que tenemos algunos distritos que lamentablemente están aquí y en la zona rural y hay algunos alcaldes, ya que ellos condicionar este problema. , entonces también vamos a buscar estrategias para que la gente no se vaya”, dijo Copa.

En censos anteriores, hubo un fenómeno en el que los habitantes de El Alto viajaban a sus comunidades de origen para ser parte del registro, ya que la cantidad de población contabilizada influye en la cantidad de recursos que recibe el municipio respectivo.

Copa dijo que los nuevos datos del Censo ayudarán a elevar el presupuesto que tiene la ciudad de El Alto, lo que permitirá priorizar proyectos en la ciudad.

Recordó que en 2012 la población empadronada en El Alto ascendía a más de 800 mil personas, sin embargo, el último dato proporcionado por el INE es que el número de habitantes de la ciudad se habría elevado a 1,2 millones.

Anunció que, para el Censo, se conformará una comisión precisamente para analizar los mecanismos para que la población permanezca en El Alto para el censo, para ver cuánto podría aumentar los recursos de la ciudad y en qué planificación se priorizaría.

Fuente: Erbol

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY