Copa dice no temer indagación por crédito del FMI y pide que se investigue a los ‘verdaderos responsables’

La candidata a la alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, afirmó no temer a cualquier investigación por el crédito del $us 346,7 millones gestionado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió al Legislativo fiscalizar a los “verdaderos responsables” del trámite.

Según Copa, la expresidenta Jeanine Añez y todos sus exministros que aprobaron las gestiones son lo que deberían ser investigados.

Luego de conocer la devolución del crédito al FMI, el diputado del MAS, Juanito Angulo, consideró que se debería investigar a los exlegisladores de la anterior gestión, entre ellos, mencionó a Copa quien habría participado en la aprobación de los cuestionados recursos.

“Como ellos no pueden hacer su tarea, voy a pasar algunas notas a la Cámara de Diputados para que empiecen a fiscalizar y digan qué paso con la plata, porque los bolivianos no podemos pagar un crédito trucho que vino al país sin autorización de la Asamblea Legislativa”, anunció.

El crédito, “gestionado irregularmente”, hasta febrero representó $us 24,3 millones adicionales, de los que $us 19,6 millones son por variación cambiaria y $us 4,7 millones producto de comisiones e intereses, según el Banco Central de Bolivia (BCB).

Fuente: Erbol

Copa dice no temer indagación por crédito del FMI y pide que se investigue a los ‘verdaderos responsables’