Descubren en Paraguay presunto envío de precursores a Bolivia para fabricación de cocaína

Descubren en Paraguay presunto envío de precursores a Bolivia para fabricación de cocaína

Durante un operativo en la región del Chaco, las autoridades paraguayas intervinieron un camión de alto tonelaje que transportaba precursores químicos ocultos, presuntamente rumbo a Bolivia con el objetivo de ser utilizado en la fabricación de cocaína.

Gracias a una investigación, los agentes paraguayos detectaron que el gran camión había ingresado al área de un Destacamento Militar. Además, se encontraron otros dos vehículos con placas bolivianas.

En el camión se evidenció que bajo una carga de gabazo había varios turriles de contenido cuestionable.

Las sospechas apuntan a que serían precursores químicos utilizados por estructuras criminales en Bolivia para la producción de cocaína, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay.

La autoridad paraguaya aclaró que estas sustancias no tienen mayores restricciones en nuestro país, sin embargo, en Bolivia tienen acceso restringido, por lo que muchas organizaciones se dedican a su contrabando desde Paraguay.

En el operativo también fueron detenidas cinco personas, dos de nacionalidad paraguaya y tres bolivianos identificados como Paulina L. H, Patricia T. y Jorge G. V.

Fuente: Erbol | Seguridad

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY