Diputado ‘evista’ compara al general Zúñiga con Arce Gómez y su frase ‘con el testamento bajo el brazo’

Diputado ‘evista’ compara al general Zúñiga con Arce Gómez y su frase ‘con el testamento bajo el brazo’

El diputado del ala “evista” Héctor Arce denunció que se compara la actitud del comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, con la dictadura de Luis García Meza y Luis Arce Gómez.

Recordó la frase de Arce Gómez, quien, como ministro del Interior de la dictadura, advirtió que los adversarios del Estado deben caminar “con la voluntad bajo el brazo”.

El diputado comparó a Zúñiga con Arce Gómez, luego de que el líder militar señalara que Evo Morales no puede ser candidato presidencial y que incluso podría ser detenido.

“Esto me recuerda al golpe de Estado del 81, del general García Meza o Luis Arce Gómez, que era su ministro y decía llevar su voluntad bajo el brazo. Es una amenaza frontal a los líderes políticos que hoy están facultados para hacer política”, afirmó el parlamentario.

Héctor Arce aseguró que no se permitirá “una acción política grosera y abusiva” por parte del general Zúñiga, porque lo que ha expresado es altamente peligroso.

Anunció que solicitará un informe oral y el Comandante del Ejército deberá presentarse en el Legislativo para explicar sus dichos.

“Esta amenaza que me ha hecho el general Zúñiga es altamente peligrosa y tenemos que cortarla de raíz. y si quiere hacer política está en su derecho pero dejar las Fuerzas Armadas”, agregó el diputado.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 25/06/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY