Dirigente ‘arcista’ plantea suprimir las primarias por el gasto o que sean abiertas

Dirigente ‘arcista’ plantea suprimir las primarias por el gasto o que sean abiertas

El presidente del MAS que responde al ala “arcista”, Grover García, fijó su postura respecto de si se deben realizar las elecciones primarias. Señaló que son un gasto, por lo que se debería pensar en eliminarlos, pero de hacerlo tendrían que ser de carácter abierto.

El tema de las elecciones primarias será tema de discusión en la Asamblea Multipartidista convocada por el Tribunal Supremo Electoral. A esa cumbre asistirá Evo Morales con la postura de que se cumplan con elecciones primarias cerradas, pero el TSE propondrá que sean eliminadas para esta ocasión.

“Tenemos que pensar detenidamente si se podrían suprimir las elecciones primarias, porque quizás gastamos dinero injustamente y prácticamente ese dinero se iría a las obras”, dijo García en una entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL.

El dirigente señaló que, si hay elecciones primarias, estas deben ser abiertas, es decir, no cerradas sólo a los militantes.

“Tenemos más de un millón de inscritos o militantes, pero los que elegimos al presidente Lucho somos más de tres millones. Entonces no estaríamos tomando en cuenta a los dos millones restantes de la población que votaron por nuestro presidente Luis”, afirmó.

García fue elegido presidente del MAS en el congreso realizado por organizaciones “arcistas” en El Alto. No es reconocido por el TSE, pero asegura que es legitimado y realiza acciones judiciales para ser validado en el cargo.

El TSE no ha citado a García para la Asamblea Multipartidaria. El dirigente señaló que es un error garrafal de la Corte, porque él fue electo en el Congreso y Morales ya terminó su gestión.

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 09/07/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY