Efectivo policial sienta denuncia contra un oficial por agredirlo a golpes

Efectivo policial sienta denuncia contra un oficial por agredirlo a golpes

En el departamento de Pando, un joven policía de 25 años interpuso una denuncia penal contra un subteniente, de similar edad, a quien acusa de haberlo agredido físicamente provocando lesiones en el desempeño de su cargo, informó Radio Frontera de la Red ERBOL.

El hecho ocurrió en la comisaría de Cataratas. Según el informe, el policía identificado como Ramiro C. R. D. vino a custodiarlo y el subteniente Marco A. T. realizó la vigilancia, cuando presuntamente lo agredió.

Según la versión, el oficial primero agredió verbalmente al policía y, cuando quiso filmarlo para tener pruebas, el subteniente lo golpeó y lo encerró en una celda, hasta que fue ayudado por un taxista que pasaba.

El comandante departamental, coronel Carlos Eduardo Fernández, dijo que ya había sido informado del caso y que ya se abrió un proceso internamente, según la emisora ​​local.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, Nancy Texeira, confirmó que el policía interpuso la denuncia contra el presunto agresor y que se realizó el reconocimiento médico forense.

Indicó que se encontró que la persona afectada se lastimó el labio, la ceja y las manos. El joven también señaló que tenía golpes en el cuerpo, pero el representante de la defensa no pudo demostrarlo en ese momento, ya que el policía vestía uniforme.

Texeira indicó que la Defensoría del Pueblo está iniciando un caso de oficio y que requerirá el informe respectivo del Comando de Policía.

Fuente: Erbol | Seguridad

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY