El GIEI recibe testimonio de 11 periodistas por hechos de violencia en 2019

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) comenzó este lunes en Sucre a recabar el testimonio de periodistas del país que denunciaron que fueron agredidos durante los hechos luctuosos ocurridos en Bolivia antes y después de las elecciones anuladas de 2019, lo que desencadenó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

Son al menos 11 los profesionales de la prensa que brindarán información sobre la vulneración a los derechos de la libertad de expresión que fueron víctimas, afirmó el secretario Ejecutivo del GIEI-Bolivia, Jaime Vidal.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Prensa del departamento, Jorge Ábrego, afirmó al periodista Iván Ramos, de Sucre, que entre los periodistas que llegaron a Sucre fueron del departamento de Cochabamba, por los hechos de Sacaba, y La Paz, por Senkata, en El Alto.

La comisión de expertos, enviada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), centra su labor entre los hechos ocurridos del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2019.

Durante los meses de violencia, en Senkata, El Alto, perdieron la vida unas 10 personas por impacto de bala, mientras que en Sacaba, Cochabamba, otras 10, en medio de los operativos combinados de la Policía y las Fuerzas Armadas para contener las protestas.

Fuente: Erbol

El GIEI recibe testimonio de 11 periodistas por hechos de violencia en 2019

VIDEO: REACCIÓN Los Felinos SIN CORAZÓN (fonomímica con la voz de Javier Monje)