El Ministerio Público reporta 56 feminicidios en Bolivia de enero hasta la fecha

El Ministerio Público reporta 56 feminicidios en Bolivia de enero hasta la fecha

Del 1 de enero al 15 de junio de este año se reportaron un total de 56 casos de feminicidio en todo el país, informó este martes el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Del total de casos, el departamento de La Paz es el que presenta mayor número con 18 incidentes, seguido de Cochabamba con 10, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 1 y en Pando es grabado 1.

“Llamamos a nuestra población a reflexionar para erradicar la violencia de género, parece que el resultado de este encierro por la situación de salud en la que nos encontramos conduce a episodios de violencia”, dijo en declaraciones a los medios.

El último caso de feminicidio se reportó en el municipio de Rurrenabaque, ubicado en el departamento de Beni, donde la víctima falleció por heridas punzantes. Su pareja es el principal sospechoso y, según los informes, trató de huir, cuando la encontraron, intentó suicidarse, según un informe policial.

Quispe recordó que este lunes un equipo técnico del Ministerio Público sostuvo una reunión con la Comisión Mixta de Investigación sobre Retraso en la Atención y Resolución de Casos de Femicidio y Violencia contra la Mujer de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El objetivo de este encuentro fue coordinar acciones que fortalezcan la lucha contra el feminicidio y la violencia de género.

Fuente: Erbol | Seguridad

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY