El ‘narco policía’ fue parte de la seguridad presidencial de Evo y tuvo contacto con exfuncionarios de la gestión Morales

El ‘narco policía’ fue parte de la seguridad presidencial de Evo y tuvo contacto con exfuncionarios de la gestión Morales

El teniente coronel de la Policía Marcelo R.R, recientemente detenido por narcotráfico, formó parte de la seguridad del expresidente Evo Morales, además de tener contacto con abogados que fueron exfuncionarios de esa administración de gobierno.

La información fue proporcionada por el ministro Eduardo Del Castillo, a tiempo de explicar los antecedentes del policía que transportaba 23 kilos de cocaína en su vehículo en Santa Cruz.

“El teniente coronel en ese momento tenía algunos rangos inferiores. “Brindó funciones como el equipo de seguridad del expresidente Evo Morales”, dijo Del Castillo.

Posteriormente, el mismo policía fue adscrito a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y, en 2019, estuvo involucrado en el caso Bolivia Express, sobre envíos aéreos de droga al exterior, particularmente a España.

Del Castillo lamentó que el policía haya sido absuelto en el proceso judicial y disciplinario de ese caso.

El teniente coronel se encontraba prófugo de la justicia, luego de que el martes se encontrara la droga en un vehículo que conducía.

Según Del Castillo, el policía se encontraba prófugo en la ciudad de Corumbá, en Brasil, pero se había puesto en contacto con ex funcionarios del Gobierno de Evo Morales y estos lo disuadieron de entregarse.

“También se había comunicado con abogados que se desempeñaron en la anterior administración del expresidente Evo Morales, y estas personas fueron quienes lo disuadieron de entregarse a la justicia boliviana”, explicó.

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 10/05/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY