Evo asegura que participará en las elecciones de 2025 con sigla prestada o regalada
El expresidente Evo Morales dijo este domingo que participará en las elecciones generales de 2025, ya sea con una sigla prestada o regalada, y que seguirá luchando legalmente para habilitar su candidatura presidencial.
Anunció que este lunes realizará una reunión que podría consolidar su proyecto político, basado en la unidad de sectores afines, pese a los intentos de la derecha boliviana de impedir su candidatura.
"Siento que mis compañeros están más envalentonados. Mañana la reunión con delegaciones a puerta cerrada, en terreno, será importante para debatir, analizar y comentar esta historia que tenemos", dijo en su programa dominical.
Con base en las encuestas, Morales descartó la posibilidad de una candidatura presidencial del MAS impulsada por el "arcismo" y aseguró que cualquier fórmula estará encaminada a eliminar la sigla, ya que, según él, no lograrán ni un 3% de apoyo.
En cuanto a posibles compañeros de fórmula, Morales dijo que Andrónico Rodríguez no será candidato ni compañero de fórmula para una posible dupla con Eduardo del Castillo o María Nela Prada. Aclaró que Grover García, actual presidente del MAS reconocido por el Tribunal Supremo Electoral, se equivoca al considerar que Rodríguez podría ser parte de la fórmula oficialista.
Dijo que, si el candidato oficialista no logra sacar ni un 3% de los votos, de nada hubiera servido tener a todo el aparato del Estado, a la justicia sometida y a una prensa boliviana “vendida”, pues cree que hasta ahora una posible candidatura de Luis Arce está hundida con un apoyo ciudadano de apenas un 2 o 3%.
Fuente: Erbol