Expresidente Rodríguez dice que los ‘auto prorrogados en el TCP no tienen competencia alguna’ para suspender la sesión

Expresidente Rodríguez dice que los ‘auto prorrogados en el TCP no tienen competencia alguna’ para suspender la sesión

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé afirmó este jueves que los jueces autoprorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) “no tienen ninguna competencia” para suspender la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Consideró, además, que los senadores y representantes “hicieron bien” al sesionar y aprobar la agenda legislativa “irregularmente postergada”.

“Los ciudadanos autoprorrogados en el TCP no tienen ninguna competencia, salvo suspender la Asamblea Legislativa, sus actos son nulos de pleno derecho por mandato constitucional (sic)”, se lee en la publicación en X.

Luego de que el día pasado el diputado “arcista” Juan José Jáuregui presentara el recurso directo de nulidad ante el TCP, este jueves el órgano emitió un auto constitucional con la resolución de suspensión de la competencia del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, para convocar a sesión plenaria del Legislativo.

Durante la sesión, que contó con el visto bueno del ala “evista”, Comunidad Ciudadana (CC) y Creos, se aprobaron varias normas, entre ellas, la 075 que destituye a los magistrados del Poder Judicial y TCP. //agc

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 06/06/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY