Fallece Felipe Quispe por paro cardíaco; desmienten que fuese por Covid-19

Fallece Felipe Quispe por paro cardíaco; desmienten que fuese por Covid-19

El dirigente Edgar Maydana confirmó que Felipe Quispe Huanca, el Mallku, falleció esta tarde a causa de Covid-19; sin embargo, horas más tarde -mediante un comunicado publicado en las redes sociales- la familia Quispe señala que su muerte se debió a un paro cardíaco.

“Tengo una lamentable noticia que comunicarles, recién me acaban de confirmar que nuestro hermano Felipe no pudo en realidad vencer a ese mal chino llamado coronavirus, por el cual el día de hoy tenemos que lamentar comunicarles que nuestro líder, nuestro Mallku ha fallecido”, dijo Maydana a radio Fides.

Un comunicado, firmado por la familia doliente, confirma que Quispe falleció a las 16:00 de este martes, pero la causa habría sido un paro cardíaco y no por Covid-19.

Quispe hizo declaraciones en diciembre pasado en su condición de candidato a gobernador por Jallalla La Paz.

El líder indígena nació en Achacachi, fue miembro del Movimiento Indígena Túpac Katari, activista político indianista, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y docente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Fuente: Los Tiempos | País