Grupos se enfrentan por la CSUTCB y hay más de una decena de arrestados

Grupos se enfrentan por la CSUTCB y hay más de una decena de arrestados

Este miércoles por la mañana se registró un violento enfrentamiento en las oficinas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) entre dos grupos, ante lo cual el Gobierno desplegó a la Policía e informó que hay 15 detenidos, aunque la entidad del orden denunció que 13 personas fueron trasladadas a petición suya.

La disputa se produjo entre el grupo que defiende al ejecutivo de la CSUTCB, Eber Rojas, y otro que lo cuestiona. Se informó de ataques con piedras y palos que hirieron a personas.

La Policía informó que los enfrentamientos fueron de "baja intensidad" entre dos grupos, uno de la junta directiva y otro del interior, y que hubo daños en infraestructura y vehículos, pero también una persona fue evacuada al Hospital de Clínicas. debido a una lesión en la cabeza. .

El subcomandante departamental señaló que 13 personas han sido señaladas y llevadas a la policía por daños materiales.

Quienes apoyan a Eber Rojas, entrevistados por Red Uno, denunciaron que personas de "derecha", "pititas" son las que agredieron a la CSUTCB; mientras que el otro sector acusó al bando de Rojas de haber liderado un congreso "trucho", dividiendo la organización y los abusos.

El Ministerio de Gobierno informó que se desplegó de inmediato a agentes de policía para vigilar las instalaciones de la CSUTCB.

El viceministro de Interior y Policía, Nelson Cox, indicó que el Ministerio de Gobierno no permitirá tomas violentas de instituciones, sean públicas o privadas.

A través de un comunicado, el Ministerio informó que ante el intento violento de toma de poder por parte de la CSUTCB, 15 personas fueron detenidas y serán denunciadas penalmente. También anunció que se activarán los procesos de flagrante delito para que a partir de ahora sean aprehendidos quienes pretendan adueñarse de las instituciones públicas.

Reportaje televisivo del enfrentamiento

Fuente: Erbol

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY