Jeanine Añez de cumpleaños, dice sentir orgullo de haber asumido la presidencia

Jeanine Añez de cumpleaños, dice sentir orgullo de haber asumido la presidencia

La expresidenta Jeanine Añez cumple 54 años este domingo y desde la cárcel de mujeres de Miraflores en La Paz, envió una carta dirigida al pueblo boliviano donde dice sentirse orgullosa de haber asumido la presidencia del Estado y ratifica su esperanza de que la historia le devuelva la libertad. .

Áñez tomó el mando de la nación en medio de la crisis social y política, luego de que la OEA difundiera los resultados de una auditoría preliminar que confirmaba irregularidades en las elecciones de octubre de 2019 a favor de la candidatura de Evo Morales, quien luego renunció al mando de la nación y salió de Bolivia para México.

“Cuando en noviembre de 2019 asumí la presidencia de Bolivia, consciente de la necesidad que tenía nuestro país, asumí la responsabilidad de detener la violencia, restablecer la paz y caminar juntos hacia la reconciliación. Y esta parte de mi vida me da el orgullo y la tranquilidad de saber que prioricé a Bolivia sobre mi propio futuro. Los bolivianos nunca se van a dar por vencidos, no van a poder cambiar la historia y un día su maldad terminará y la verdad saldrá a la luz, la historia nos dará la libertad y el futuro que podemos construir juntos ... dice en su misiva difundida a través de sus redes sociales.

Áñez asegura que el MAS ha decidido tenerla como su trofeo de revancha. “Sigo detenida en una cárcel y aquí estoy, cumpliendo años y 90 días como presa política y sin poder darle un abrazo a la mujer que me dio todo, sin poder recibir el cariño de mi familia. No me van a quebrar el ánimo, aunque sigan inventando delitos para encubrir los suyos”, añade en otra parte.

Dijo que cumple tres meses de detención ilegal e injusta en una fría prisión donde su MAS "la mantiene secuestrada". A tiempo para difundir su carta, la expresidenta aguardaba la visita de su hijo junto a su hermana, quien reemplaza a su hija Carolina de ella cuando ingresa en un hospital.

Jeanine Añez explica que logra comunicarse con su hija a través del teléfono público de la prisión, para monitorear el tratamiento médico de una enfermedad.

Señala que hoy ella y sus hijos deberían estar en Santa Cruz para visitar a su madre de 93 años que fue su cumpleaños el sábado. Esa vez pudo haberlos reunido con sus otros familiares, sin embargo, confirma la fe en Dios para seguir luchando y recuperar la democracia de los autoritarios.

Fuente: Erbol

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY