José María Cabrera declina su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz

José María Cabrera declina su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz

LA PAZ |El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Fortaleza y Esperanza "FE", José María Cabrera, declinó su candidatura y presentó su carta de renuncia irrevocable ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño, bajo el argumento de que día a día se agravan los contagios por coronavirus (Covid-19).

"(...) En un acto de responsabilidad en favor de la vida y de la salud, me siento en la obligación moral de presentar ante su digna autoridad mi renuncia irrevocable y declinación de mi candidatura a Gobernador del Departamento", señala parte de la carta que presentó Cabrera a la entidad electoral departamental.

En su criterio, en este momento el país vive una situación dramática, lo que obligó al mismo Tribunal electoral departamental cruceño disminuir su capacidad de funcionarios en sus labores a causa de las bajas médicas por Covid-19 en al menos un 30% de su personal; incluso uno de sus vocales fue afectado, refiriéndose a Mario Orlando Prada.

Cabrera argumentó que de igual modo, decenas de candidatos y delegados de las organizaciones políticas que tercian en estas "insólitas elecciones" fueron afectados por la pandemia e incluso a nivel nacional existen al menos cuatro candidatos que perdieron la vida.

Manifestó, de otra parte, que desde el principio decidieron ser responsables con la vida y salud de sus simpatizantes y con ese cometido advirtieron que mientras persista la segunda ola del coronavirus no realizarán ningún tipo de actos electorales públicos con aglomeración de personas.

Fuente: Los Tiempos | País