Lanchipa suscribe convenio con el alcalde de Toro Toro para garantizar oficinas fiscales para el municipio

Lanchipa suscribe convenio con el alcalde de Toro Toro para garantizar oficinas fiscales para el municipio

En el marco del fortalecimiento institucional, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, firmó hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Intendente del Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro, Hernán Jesús Colque Mendoza, que otorga en préstamo habitaciones del inmueble municipal para el funcionamiento de las oficinas del Procurador General de la República en dicho municipio.

“Como Ministerio Público es un día histórico y tenemos la oportunidad de hacer justicia a Toro Toro, teniendo una oficina dedicada exclusivamente al trabajo fiscal y contando con una Procuraduría las 24 horas al servicio de toda la población y las comunidades aledañas. Toro Toro es para nosotros un gran hito histórico, una gran satisfacción”, afirmó Lanchipa en el municipio turístico.

También destacó que el acceso a la justicia es un derecho constitucional “es un derecho de todas las víctimas de todas aquellas personas que buscan la reparación de sus derechos lesionados, ya no será necesario que peregrinen durante horas y horas en busca de Justicia, gracias a la cooperación interinstitucional se ha podido firmar este convenio para que cuenten con las instalaciones y todo el equipamiento necesario para que nuestra Fiscalía pueda trabajar a partir de los próximos días”.

También destacó que se está trabajando duro para llegar a los municipios, “ahora tenemos la oportunidad de crear 30 nuevas Fiscalías en todo el país, tenemos la oportunidad de acercar la justicia a la población y ya no queremos víctimas en las peregrinaciones”, Ya no queremos gente que no tiene la oportunidad de decir su verdad, ya no queremos impunidad, queremos que se haga justicia”.

En la oportunidad, el Alcalde de Toro Toro, Hernán Jesús Colque Mendoza, dijo “hoy abrimos la Fiscalía, para nosotros como municipio de Toro Toro para cualquier problema era necesario ir a San Pedro de Buenavista o a Uncía, ahora gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal y al trabajo de la Dra. Roxana Choque, Fiscal Departamental de Potosí y el Dr. Juan Lanchipa Ponce, vamos a tener una Fiscalía en el municipio de Toro Toro. Hemos visto estos días en las redes sociales que se están abriendo Plazas Fiscales en diferentes municipios, felicidades para seguir adelante con este trabajo”.

El convenio firmado entre ambas autoridades tiene como objetivo establecer mecanismos de cooperación interinstitucional, para apoyar la implementación y optimización de las funciones del Ministerio Público, para lo cual, el Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro, se compromete a otorgar en préstamo salas, en el predio municipal, ubicado en la calle Cochabamba entre Charcas y Potosí, donde funcionarán las oficinas de la Fiscalía.

En esta importante actividad participaron representantes del Ministerio Público que estuvieron presentes en Toro Toro, autoridades municipales y nativas, y población en general, dando la bienvenida al nuevo servicio fiscal que beneficiará a esa ciudad así como a las regiones aledañas.

(Con información de Fiscalía)

Fuente: Erbol | Seguridad

Noticias de Bolivia de hoy 23/07/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY