Las FFAA devolverán otros Bs 150 a los premilitares de la pasada gestión

Las FFAA devolverán otros Bs 150 a los premilitares de la pasada gestión

Las Fuerzas Armadas devolverán otros Bs 150 a cada premilitar, en la categoría 2020 - 2021, luego de haber establecido en el Ministerio de Defensa que el costo de confección y compra del uniforme era de un valor menor al que se les había cobrado.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que en realidad deberían haber cobrado solo Bs 850, sin embargo, los jóvenes cancelaron Bs 1.300 en la última administración. En primera instancia, ya se le habían devuelto Bs 300.

“Ha sido informado nuestro presidente, el hermano de Luis Arce Catacora, quien ha instruido al Ministerio de Defensa para que proceda con la devolución de estos Bs 150 más”, anunció el Ministro de Defensa.

En total, se espera que Bs 2.387.850 se puedan devolver adicionalmente a los premilitares, antes de que se entreguen Bs 4.775.700.

El dinero que cancelaron los padres estuvo a cargo de cubrir elementos como la chaqueta, uniforme de trabajo, camisa verde, correa de lona, ​​mochila, porta cuaderno, municiones, transporte, seguro, operación de reclutamiento, operación de licenciamiento, regulaciones, cuaderno y papelería.

Fuente: Erbol | Seguridad

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY