Lidia Patty pide al Gobierno expulsar a la Unión Europea de Bolivia

La exdiputada Lidia Patty, principal acusadora en el caso de supuesto “golpe de Estado”, pidió públicamente al Gobierno que se expulse del país a la Unión Europea, debido a que considera que participó en los hechos de 2019 y por la reciente declaración del Europarlamento que aboga por la libertad de Jeanine Añez y sus dos exministros, actualmente encarcelados.

“Solicitaría a nuestro Gobierno que expulsemos pues a ellos (la Unión Europea), tampoco vivimos pues de ellos, ellos sólo nos han hecho daño, han participado en el golpe de Estado, han financiado”, dijo Patty en entrevista con ERBOL.

También solicitó que las organizaciones sociales se movilicen para pedir la expulsión del organismo europeo.

“A las organizaciones matrices que vengan, que hagamos una marcha para su expulsión a esta Unión Europea de nuestro país”, propuso.

En los últimos meses ya hubo criterios de militantes del MAS contra la Unión Europea por su rol en los conflictos de 2019 y su reconocimiento a Jeanine Añez como presidenta interina, ante lo cual el organismo respondió que en ese entonces participó como mediador.

Asimismo, desde el MAS se rechazó recientemente la resolución del Parlamento Europeo que reivindica la legalidad de la sucesión de 2019 y pide la liberación de Jeanine Añez y sus dos exministros al considerarlos presos políticos.

La exdiputada Patty rechazó la posición del Parlamento Europeo, bajo el argumento de que ese organismo está defendiendo sólo a tres personas, en referencia a Añez y sus exministros, pero no aboga por las víctimas de hechos como Senkata y Sacaba.

“Pido a nuestro hermanos y hermanas que nos movilicemos, defendamos a nuestro país, nadie más puede meterse en nuestro país, yo diría que se vaya de nuestro país si no les gusta, nosotros defendemos al proceso de cambio, a la democracia, nosotros somos un país soberano”, afirmó Patty.

Rechazó también la posición de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzova, quien también pidió la liberación de Añez y calificó de falsa la versión del “golpe de Estado”. Para Patty, la parlamentaria europea tiene los “ojos vendados” al negar el supuesto “golpe de Estado”.

Fuente: Erbol

Lidia Patty pide al Gobierno expulsar a la Unión Europea de Bolivia

VIDEO: FLORCY CONTIGO