Mamani afirma que Añez puede enviar las cartas ‘donde ella quiera’ y descarta vulneración de derechos humanos

Mamani afirma que Añez puede enviar las cartas ‘donde ella quiera’ y descarta vulneración de derechos humanos

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que la expresidenta Jeanine Añez tiene todo el derecho a enviar las cartas que desee convenientes a cualquier organismo para dar a conocer su situación, sin embargo, ratificó que no existe ningún tipo de violación de su derechos humanos.

La respuesta del legislador se produjo luego de que se conociera en las últimas horas que el expresidente había solicitado una audiencia con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para explicar su caso y denunciar un presunto trato inhumano, además del persecución del gobierno.

"(Jeanine Añez) tiene todo el derecho y todas las posibilidades de enviar cartas a donde quiera, pero nosotros, siempre con la responsabilidad, hemos señalado que primero, cuidando los derechos humanos, absolutamente, no solo ella, sino todos", afirmó. el legislador.

Para el legislador, hasta el momento, ningún informe u organismo ha establecido que en el caso de los procesos enfrentados por exfuncionarios del gobierno de Áñez se haya establecido algún tipo de irregularidad o vulneración de derechos.

Mencionó que una comisión legislativa, luego de realizar una visita al expresidente en prisión, ha verificado las denuncias que se hicieron en ese momento.

En parte de la carta enviada a Bachelet, Áñez le hace saber que cuando asumió la presidencia en 2019 fue en cumplimiento de su “deber constitucional” en medio de una convulsión social tras la renuncia de Evo Moraes que dejó un “vacío de poder”.”.

Desde marzo de este año, el expresidente se encuentra detenido en el penal de Miraflores por el llamado caso "golpe" de 2019.

Fuente: Erbol

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY