Morales ve detenciones de ‘evistas’ como ‘escarmiento a la lucha social al estilo de las dictaduras militares’

Morales ve detenciones de ‘evistas’ como ‘escarmiento a la lucha social al estilo de las dictaduras militares’

El expresidente Evo Morales consideró este miércoles que las detenciones de los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho son un “castigo a la lucha social al estilo de las dictaduras militares”.

A través de sus redes sociales, denunció que hay información extraoficial de que habría más de 30 dirigentes de organizaciones sociales con órdenes de captura, presuntamente, a petición del Gobierno.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que existe un plan de castigo a la lucha social al estilo de las dictaduras militares, donde a través de la manipulación de la justicia se busca disciplinar a la sociedad para que acepte de manera silenciosa y sumisa la actual crisis económica (sic)”, publicó.

Claros, quien pertenece al sector campesino evista, llegó la tarde de este lunes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz tras haber sido detenido en Quillacollo, Cochabamba; en el caso de Cucho, fue capturado en Potosí y también se espera su llegada a la sede de gobierno.

Morales cuestionó que las detenciones se deban a haber sido parte de la denominada “Marcha para salvar a Bolivia” y otras movilizaciones que reclamaban “atender oportunamente la crisis económica que tanto lastima a las familias bolivianas y el respeto a la institucionalidad democrática”. ///agc

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 13/11/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY