Previo al Encuentro Multipartidario, el TSE pide que se depongan actitudes que promuevan la violencia

Previo al Encuentro Multipartidario, el TSE pide que se depongan actitudes que promuevan la violencia

Horas antes del Encuentro Multipartidista Interinstitucional por la Democracia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llamó a los distintos actores políticos a abandonar actitudes que promueven la violencia.

La solicitud surge a raíz de recientes declaraciones de dirigentes de sectores sociales de la facción “arcista” de instalar vigilias en el TSE en protesta por la invitación realizada a Evo Morales a la reunión y además de otra marcha prevista por el “evista” ala.

A través de sus redes sociales, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, instó a evitar posibles actos que amenacen la participación de dirigentes políticos en la reunión prevista para este miércoles.

“Llamamos a todos los actores políticos a abandonar actitudes que promueven la violencia y amenazan la participación de los líderes políticos en el encuentro por la Democracia. El diálogo plural es la forma correcta de preservar el sistema democrático en el país (sic)”, publicó en su cuenta en X.

Vargas reafirmó el compromiso del TSE de preservar los “principios de imparcialidad y equidistancia” para el cumplimiento transparente de la función electoral durante la reunión donde se prevé analizar el calendario electoral de los procesos electorales previstos.

La Policía prevé desplegar un contingente de efectivos en los alrededores del TSE para evitar cualquier percance que pueda surgir durante la reunión.

En entrevista con ERBOL, el integrante Tahuichi Tahuichi ni siquiera descartó que si no se cumplen las condiciones para continuar con el evento, éste podría ser suspendido. //agc

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 09/07/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY