Secuestran más de 200 garrafas de GLP en operativo en Quillacollo

Secuestran más de 200 garrafas de GLP en operativo en Quillacollo

Un operativo conjunto realizado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), logró la incautación de más de 200 botellas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en varias viviendas particulares de Quillacollo, departamento de Cochabamba. .

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba indicó que para llevar a cabo el operativo y decomiso de las botellas de GLP, previamente se realizó un trabajo de inteligencia en Quillacollo donde se pudo demostrar que había varios puntos donde se comercializaban ilegalmente botellas. De esta forma, se identificaron cinco direcciones donde se llevó a cabo esta actividad ilegal.

“Agradecemos al comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, por el trabajo conjunto que hemos realizado junto con el Ministerio Público, porque el operativo realizado hoy para poder llevar a cabo la incautación de 209 garrafas, en el marco de La Ley 100, ha sido un éxito. de Fomento y Seguridad Fronteriza y del Decreto 27953 que establece que ninguna persona natural que no esté autorizada por la ANH puede comercializar estos productos”, indicó el Director Ejecutivo de la ANH, ingeniero Germán Jiménez.

Dijo que de las 209 garrafas incautadas, 123 estaban llenas y 86 vacías, lo que indica que se estaban vendiendo a la población de manera ilegal, por lo que recomendó a la población en general no incurrir en este tipo de delitos, ya que de acuerdo a la Ley 100 , está prohibido que cualquier particular pueda realizar la comercialización de diesel, gasolina o GLP sin la autorización de la ANH.

Jiménez indicó que una vez incautadas las garrafas, fueron entregadas a la custodia de Campos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a fin de cumplir con los trámites correspondientes.

Asimismo, adelantó que este tipo de operación no solo se llevará a cabo en el departamento de Cochabamba, sino también a nivel nacional, donde ya se han obtenido resultados positivos ya que en este día también fue incautado un vehículo con otras 200 garrafas que fueron incautadas. encontrado con ladrillos en el departamento de Tarija, además de que se encontró una Estación de Servicio que vendía hidrocarburos en tanques clandestinos. (Con información de la ANH)

Fuente: Erbol | Seguridad

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY