Sospechan que acusado de la explosión en La Paz está vinculado a otro atentado anterior

Sospechan que acusado de la explosión en La Paz está vinculado a otro atentado anterior

La Alcaldía de La Paz expresó este jueves sus sospechas de que el ciudadano Lino CR, acusado de la explosión que causó daños el domingo en el centro de La Paz, sea la misma persona que cometió un ataque similar en julio de este año en el Sub Cotahuma. -La oficina del alcalde.

“Por las pruebas recolectadas por la Policía Nacional y por las características de las propiedades que el sospechoso tiene en la zona de Sopocachi Bajo, entendemos que puede ser la misma persona que realizó los ataques hace dos meses en Cotahuma y quien realizó el ataque. el domingo”, dijo el Director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales.

Lino fue detenido el miércoles. Según las investigaciones, el sujeto habría provocado la explosión por motivos personales, ya que tiene procesos con la Alcaldía por la titularidad del terreno.

El ataque anterior fue reportado el 1 de julio, cuando una explosión dejó daños en la infraestructura de la Sub-Alcaldía de Cotahuma, como vidrios rotos y algunos marcos de ventanas desnivelados.

Para el caso de la explosión del fin de semana en el centro de La Paz, la fiscal Magaly Bustamante indicó que el sujeto será imputado por daños, destrucción de bienes del Estado, posesión y fabricación de explosivos. Indicó que se solicitará su prisión preventiva por seis meses mientras se realiza la investigación en el penal de San Pedro.

El fiscal afirmó que el imputado tendría trabajo como dependiente de tienda, pero que también opera un cerrajero en su casa.

Se presume que preparó el explosivo en su casa, ya que en ese lugar se encontró un cilindro metálico similar al que se habría utilizado en la explosión en el centro de La Paz.

Fuente: Erbol | Seguridad

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY