TSE habilita a Gary Añez como candidato a la alcaldía de Santa Cruz

TSE habilita a Gary Añez como candidato a la alcaldía de Santa Cruz

En instancia de apelación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó habilitar la candidatura del periodista Gary Añez a alcalde de Santa Cruz, revocando así una decisión del Tribunal Departamental que lo dejaba fuera de carrera electoral.

A mediados de enero se conoció que el Tribunal Electoral Departamental cruceño había inhabilitado a Añez, debido a una denuncia que le acusaba de realizar columnas de opinión a través de radio, lo cual está prohibido para candidato de acuerdo a la norma electoral.

Añez apeló ante el TSE, bajo el argumento de que ya había renunciado a la radio donde trabajaba el 28 de diciembre, mismo día de la inscripción de candidaturas, y que después apareció en la emisora como entrevistado.

En la instancia de revisión, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral revocó la resolución del TED Santa Cruz y habilitó a Gary Áñez para participar en la elección municipal en Santa Cruz de la Sierra, según informó el TSE mediante redes sociales.

El candidato de Comunidad Ciudadana consideró un acto de justicia a la decisión del TSE, porque considera que no infringió la norma.

Fuente: Erbol