TSE invita como veedores del Encuentro Multipartidario a dirigentes del Pacto de Unidad ‘arcista’

TSE invita como veedores del Encuentro Multipartidario a dirigentes del Pacto de Unidad ‘arcista’

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió invitar a los dirigentes del Pacto de Unidad, pertenecientes a la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), al Encuentro Interinstitucional Multipartidario por la Democracia de este miércoles. La participación de los representantes será en calidad de observadores.

Se trata del presidente de la Confederación de Naciones y Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (CIDOB), Justo Molina; la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), Guillermina Kuno; y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe.

Según el miembro del TSE, Tahuichi Tahuichi, los dirigentes enviaron solicitudes para participar en la reunión y la Sala Plena decidió tramitar las solicitudes en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado.

“Nuestra Constitución Política del Estado reconoce en igualdad de condiciones a las organizaciones indígenas, a las agrupaciones ciudadanas y a los partidos políticos, tal como lo señala el artículo 209, en ese marco se ha aceptado su participación como observadores”, manifestó. .

Tahuichi aclaró que las aceptaciones fueron en calidad de organizaciones indígenas, originarias, campesinas y no como parte del MAS.

En la lista de invitados a la Reunión Multipartidaria figuran 13 representantes de organizaciones políticas, entre ellos, Evo Morales, así como el presidente Luis Arce, y los titulares del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Israel Huaytari. //agc

Fuente: Erbol

Noticias de Bolivia de hoy 09/07/2024

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY