Una lancha se hunde en el lago Titicaca y cinco integrantes de una familia pierden la vida
La mañana de este lunes, cinco miembros de una familia perdieron la vida luego de que la embarcación en la que viajaban de una comunidad a otra se hundiera en el lago Titicaca. Sin embargo, una niña de seis años sobrevivió al incidente.
La información la brindó el suboficial mayor René Hulo Chura, director provincial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Copacabana, quien indicó que el hecho ocurrió a las 6:00 a.m. en la comunidad Chaya de la Isla del Sol.
“Todos son personas del lugar, son miembros de la comunidad”, dijo el suboficial mayor a Erbol.
Aclaró que la policía no intervino en el levantamiento de los cuerpos, porque los comuneros de la zona indicaron que la muerte de la familia fue producto de un accidente y no había evidencias de “participación delictiva”. Por ello, no presentaron ninguna denuncia y decidieron realizar el funeral según sus costumbres y tradiciones.
Indicó también que los cuerpos fueron rescatados con ayuda de la Armada de Bolivia. Sin embargo, según información de los propios comuneros, aún falta recuperar un cuerpo.
“Ya recuperaron los cuerpos. Hay un niño de seis años sobreviviente, un menor que estaba en la embarcación. Hay una persona que aún no fue recuperada”, dijo el director de la FELCC de Copacabana, al tiempo que reiteró que este martes se realizará una búsqueda del cuerpo desaparecido con buzos.
Se tiene información preliminar de que de los cinco fallecidos, tres eran adultos y dos menores de edad.
Fuente: Erbol | Seguridad