Viceministro atribuye a un “mercado negro” el agio en la venta de oxígeno

Viceministro atribuye a un

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, reveló que un "mercado negro" del oxígeno que estaría generando agio y especulación en la comercialización de este insumo cuya demanda ha subido por los casos de Covid-19.

"Se está generando este supuesto agio, este supuesto desabastecimiento del oxígeno, en las personas que están negociando con el oxígeno y con los tubos, que están ubicados en el mercado informal, en el mercado negro", dijo Silva entrevistado por BTV.

La autoridad indicó que se ha hecho inspecciones en plantas generadoras de oxígeno, quienes garantizan el abastecimiento, pero se detectó sectores distribuidores que comercializan con sobreprecios o revenden el insumo.

Otro fenómeno detectado es que algunas personas se han dedicado al negocio del oxígeno y compra cinco, 10, 15 tubos para recargarlos en las plantas generadoras para venderlos o alquilarlos.

Señaló que se estarían comercializando en esa vía tubos, en algunos casos ingresados por contrabando, que no tiene el sello de garantía respectivo.

Fuente: Los Tiempos | País