GOBIERNO IDENTIFICA TRES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE PRACTICAN ACTOS DE "RACISMO Y DISCRIMINACIÓN"

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, denunció hoy que en un monitoreo a los canales de televisión lograron identificar que en los programas "Cantando por un Sueño" de la Red Uno, "Los Principales" de RTP y "Encontrados" de Católica de Televisión se registran actos de discriminación y racismo.

"Hicimos seguimiento al canal RTP, donde (en su programa Los Principales, que es conducido por Fernando Espinoza) utilizan palabras discriminatorias, racistas, permanentemente. Del mismo modo al canal Red Uno, donde Mariano de la Canal (comete los mismos actos)", dijo Cárdenas en declaraciones a ANF.
El periodista Gonzalo Rivera respondió a las acusaciones del Viceministro y aseguró sentirse discriminado con este tipo de actos, porque lo que más cuida en su programa de televisión es el espacio de la participación de su audiencia.

"Rechazamos enfáticamente esa posición que asume el Viceministro, nosotros cuidamos el espacio democrático de la gente, de todos modos la discriminación no viene de nosotros, más bien nosotros nos sentimos discriminados porque invitamos a autoridades y nunca aceptan nuestras invitaciones", declaró.

ADVIERTEN RACISMO Y DISCRIMINACION EN PROGRAMAS DE TELEVISION

Fuente: ANF

Noticias de Bolivia de hoy 29/04/2016

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY