Eva Copa se “despinta” en El Alto por designación y posesión de autoridades

Eva Copa se despinta en El Alto por designaciones de autoridades

Bastante sorpresa causó entre muchos Alteños la designación de Iris Flores Quispe como presidenta del concejo municipal de El Alto.

Los motivos, parece estar relacionados con la inexperiencia de la concejal de apenas 20 años, su pasado como parte del directorio del Comité Estudiantil de la carrera de Ciencias De La Educación de la UPEA y porque surgen rumores de que se trataría de la sobrina de la nueva alcaldesa de El Alto.

Los alteños, se ven aún más conmocionados, debido a que a pesar de las críticas, la nueva alcaldesa, haciendo oídos sordos, acaba de posesionar a Mister Yo, cantante de cumbia tropical y amigo cercano de David Castro como subalcalde de El Alto.

Cabe resaltar, que antes de que se desataran las críticas contra la Alcaldesa Eva Copa, la atención se encontraba centrada en el gobernador Santos Quispe, quién había designadoa a su vez a la hija del también cantante David Castro, Leyla Castro, como Secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación de La Paz y cuya esposa, se descubrió se postuló sin que la opinión pública lo supiese a la asamblea de la gobernación de la urbe alteña.

Convirtiéndose todo en una maraña de casos de nepotismo y favorecimiento en razón del cargo, que sinceramente, a pocos nos da la gana de ahondar más.

Lo cierto es que la sorpresa, que en apariencia parece haber causado en los alteños, el hecho de que Eva Copa utilice su cargo para beneficiar económicamente a sus allegados y que despierta comentarios como: "Eva se despinta" o "Eva comienza su gestión con el pie izquierdo", solo puede aplicarse a aquellos de sus votantes mas incautos, que terminaron creyéndose aquel eslogan de campaña sobre supuesta renovación.

En realidad, lo que hace Eva Copa, no es más de lo que ya venía haciendo desde su época como senadora del MAS, cuando utilizó su cargo para favorecer ilegal y reiteradamente  a su marido, Pablo Callisaya Ajahuana, a través de varios contratos con el Senado, donde hasta donde se sabe, ocupó los cargos de chófer, funcionario de seguridad militar y funcionario de recursos humanos, beneficiándose de la suma de 350 mil Bolivianos.

Fuente: Leandro Bravo Periodista Seguidores

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY