Se fue Diego A. Maradona, el "genio del balón" que abogó porque se juegue en la altura de La Paz

Se fue Diego A. Maradona, el genio del balón que abogó porque se juegue en la altura de La Paz

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles en una residencia de Buenos Aires, lugar donde se recuperaba de una operación en la cabeza, a la que fue sometido en pasadas semanas.

Según la agencia de noticias Télam, el eterno "10" de la selección de Argentina perdió la vida a causa de una "descompensación cardiaca". Asimismo, el diario el Clarín informó que el exfutbolista ya había sufrido ese malestar en horas de la mañana.

Maradona había ingresado al quirófano el pasado 3 de noviembre para tratar un hematoma subdural y permanecía convaleciente "de manera ambulatoria" en una casa, localizada en una zona cerrada del Nordelta, de la capital bonaerense.

"Pelusa", como también fue conocido Maradona en las canchas, cosechó enormes logros durante su carrera futbolística.

El astro argentino abogó por el derecho que tiene Bolivia de jugar en cualquier parte de su territorio, incluida la altura de La Paz.

"Tengo 47 años hoy, y el Presidente (Evo) no sé, tendrá menos; pero le hemos demostrado a la FIFA que se puede correr adentro de esa cancha (estadio Siles), que se puede correr, que no pueden tomar una determinación porque se les cante a ellos, que vengan y que no jueguen con la pasión de ustedes que quieren jugar en su tierra. Nosotros los argentinos, yo en nombre de todos los argentinos decimos que no le tenemos miedo a la altura</b >", señaló Maradona en una de sus visitas al país.

Dueño de jugadas y dribles de enorme calidad técnica, el asvietro argentino ganó la Copa Mundial México 1986 y paseó su fútbol por los equipos: Argentinos Juniors (1976-1981), Boca Juniors (1981-1982), Barcelona (1982-1984), Napoli (1984-1992), Sevilla (1992-1993), Newell"s Old Boys (1993-1994) y Boca Juniors (1995-1997).

Durante sus últimos años, se desempeñó como director técnico de equipos como Dorados de Sinaloa (2018-2019) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2019-2020).

Fuente: ABI

COMPARTE