Lucas Careaga con 9 años de edad es miembro de la selección de karting para competencias internacionales

El piloto potosino Lucas Careaga, de 9 años, conforma la selección boliviana de karting que participará en eventos internacionales y recibirá el apoyo de OTK Bolivia con la adquisición de un nuevo kart para que compita en los diferentes eventos.

"Me siento muy contento por recibir este respaldo. Me ayudará mucho en mi crecimiento como piloto y me incentiva mucho más para seguir corriendo. Es un honor para mí ser parte de OTK Bolivia, me siento muy emocionado y feliz para llevar el nombre de Bolivia a todas partes", sostuvo Carega, citado por el equipo de prensa de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La entrega del kart se hizo en oficinas de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) en La Paz, donde también estuvo la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

“Quiero saludar a nuestro deportista estrella. Estamos aquí porque creemos en ti y tu talento. Estamos para apoyarte. Te deseamos el mejor de los éxitos”, sostuvo la autoridad.

Lucas es el segundo miembro de la selección, ya que el otro integrante es el cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, de 16 años, uno de los mejores corredores del país, subcampeón del Sudamericano de Rally 2019 con tan solo 15 años y que desde este año compite en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4. A mediados de abril recibió su kart por parte de OTK Bolivia en Santa Cruz.

Por el momento los dos son los únicos integrantes de la selección que se entrenan para participar en el Panamericano que se disputará a mediados de año en Colombia.

El titular de la Comisión Nacional de Karting (CNK), Orlando Carega, explicó que Lucas participará en todas las pruebas nacionales previstas para este año (el próximo es en la ciudad de Cochabamba), además del Panamericano de Karting que se celebrará entre el 11 y 12 de octubre en Colombia, posteriormente será parte de un Mundial (fecha a confirmar).

Fuente: Bolivia Tv

Lucas Careaga con 9 años de edad es miembro de la selección de karting para competencias internacionales

VIDEO: NOTICIAS DE BOLIVIA DE HOY