Carnaval 2021: Ministra de Culturas asegura que no se arriesgará la salud de la población

Carnaval 2021: Ministra de Culturas asegura que no se arriesgará la salud de la población

Uno de los trabajos que prioriza el Ministerio de Culturas es la realización de las entradas folklóricas del Carnaval de Oruro y del Gran Poder en La Paz para el próximo año. La encargada de esta cartera de Estado, Sabina Orellana, aseguró que aguardan las determinaciones del Ministerio de Salud respecto a un posible rebrote del Covid-19 para analizar ambas actividades, considerando que se antepondrá la salud de bolivianas y bolivianos.

“El Ministerio de Salud será quien nos dé las líneas de acciones para definir las actividades culturas del siguiente año, puesto que la salud de los bolivianos es primordial para evitar un incremento de contagios”, indicó en una entrevista en BTV.

Asimismo, la autoridad dijo que recibió un protocolo de bioseguridad para la realización del Carnaval Cruceño, que incluye la transmisión de las actividades de manera virtual, sin embargo, el mismo se encuentra siendo analizado por el Ministerio de Culturas.

Orellana manifestó que lo primordial esta época de pandemia es cuidar a la población y evitar aglomeraciones para que no existan más contagios de Covid-19.

Fuente: Bolivia Tv